lunes, 19 de marzo de 2007

ALTERNATIVAS DE SOLUCION


ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
Hasta que las causas primarias del alcoholismo sean descubiertas, el problema no puede ser solucionado. De todas formas, los programas educativos sobre el alcohol, dirigidos a los adolescentes y a sus familiares pueden ser de gran utilidad. Los hábitos sociales correctos son fundamentales para la prevención de su abuso.

La desintoxicación
La desintoxicación es una alternativa viable. El alcohol es escondido bajo control. Se establece una supervisión. Se recetan tranquilizantes y sedantes para aliviar y controlar los efectos de la abstinencia.
La desintoxicación puede durar de 5 a 7 días. Es necesario el examen médico de otros problemas. Son frecuentes los problemas del hígado y otros problemas en la sangre. Es muy importante seguir una dieta con suplementos vitamínicos. Pueden aparecer complicaciones asociadas a los síntomas físicos agudos, como depresión y otros problemas que deben ser tratados.
Programas de rehabilitación
Los programas de rehabilitación están para ayudar a las personas afectadas, después de la desintoxicación, a mantenerse en la abstinencia de alcohol. Estos programas incluyen diversos consejos, soporte psicológico, cuidados de enfermería y cuidados médicos. La educación sobre la enfermedad del alcoholismo y sus efectos es parte de la terapia. Muchos de los profesionales involucrados en estos programas de rehabilitación tienen que seguir programas de reciclaje.

Terapias de aversión / repugnancia
También hay terapias de aversión / repugnancia en las que se utilizan medicamentos que interfieren en el metabolismo del alcohol y producen efectos muy desagradables, aún cuando se ingiera una pequeña cantidad de alcohol en las 2 semanas después del tratamiento. Esta terapia no se utiliza en mujeres embarazadas ni en personas con otras enfermedades. Este tipo de terapia debe ser utilizada con consejos de soporte y su efectividad varía en cada caso.

Alcohólicos anónimos
Alcohólicos Anónimos es un grupo de ayuda en la reconversión de alcohólicos que ofrece ayuda emocional y afectiva, bajo un modelo de abstinencia, a la gente que se está rehabilitando de la dependencia del alcohol. Hay más de un millón de socios en todo el mundo, y se encuentran pequeños grupos en pequeñas ciudades a lo largo de todo el Perú.

8 comentarios:

JUAN PABLO ALVAREZ dijo...

te felicito un buen trabajo ahi podemos ver que el alcoholismo es una enfermedad muy grave

JUAN PABLO ALVAREZ dijo...

te felicito un buen trabajo ahi podemos ver que el alcoholismo es una enfermedad muy grave

mesonero dijo...

Hola

mesonero dijo...

Hola gente llevo 25 años o mas en el tema del alcohol estoy siempre medicado y cuando dejo de medicarme la lío unas veces mas otras menos pero estoy mal anímicamente por favor contestartme

Unknown dijo...

esto me sirvio de mucha ayuda en mi trabajo ya que no se mucho sobre el alcoholismo !

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

like excelente información me ha servido

Unknown dijo...

El Cancer es una enfermedad. Nadie le pone una pistola en la cabeza al alcohólico. Yo tengo una alternativa viable a los 12 pasos en solo 1...DEJA DE TOMAR!.